El miedo a perder el empleo sigue preocupando, y mucho, a los españoles

Los españoles aún no se creen que la destrucción de empleo haya llegado a su fin. La confianza en que el paro deje de ser noticia es casi nula o al menos esto es lo que demuestra el último estudio realizado por Randstad Workmonitor.

El estudio de Randstad Workmonitor, pone de manifiesto que un tercio de los españoles cree que podría perder su trabajo en los próximos meses.
Teniendo en cuenta unos resultados como estos, España se sitúa como el quinto país más negativo de los estudiados con un porcentaje mucho mayor que Alemania (19, 7%), Suecia y Francia (17,5%) o incluso Estados Unidos (30,6%).

Además de que los españoles crean que van a perder su empleo, según este estudio, también se muestran negativos en cuanto a esperanza de mejora profesional se refiere.
En este sentido, las expectativas de un trabajador de encontrar un empleo igual al que se posee han bajado casi 7 puntos, pasando del 48,9% del anterior trimestre al 42,2% actual.

A pesar de estos datos, la satisfacción laboral es elevada. Más del 65% afirma estar contento con su actual situación laboral. Los más satisfechos, los trabajadores mayores de 55 años y los empleados que trabajan para el Gobierno y las organizaciones no gubernamentales.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *