El fenómeno conocido como «Karoshi» se dió a conocer en 1969 cuando un empleado japones de una importante compañía de periódicos fallecía de un paro cardiaco con tan sólo 29 años. El término hace referencia a la muerte por exceso de trabajo que cada año acaba con la vida de cerca de 10.000 personas en Japón. Se trata de una muerte súbita causada por un derrame cerebral o insuficiencia cardíaca o respiratoria debido al exceso de fatiga, que produce tensión alta y arterioesclerosis.
Los síntomas de sufrir este síndrome son: incapacidad para desconectar del trabajo en el tiempo libre o durante las vacaciones, sentimiento de culpabilidad cuando no se trabaja, incluso hay personas que sufren problemas para conciliar el sueño, molestias gastrointestinales y habituales dolores de cabeza.
Las personas más propensas a sufrirlo tienen entre 40 y 50 años y más de la mitad son ejecutivos, empleados de oficinas y funcionarios públicos.
En España no hay aún casos identificados de Karoshi, pero el número de personas que sufren dolencias cardíacas o enfermedades vasculares aumenta cada día.
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo pone de manifiesto que el 8% de los españoles en activo dedican más de 12 horas diarias a su profesión para dejar a un lado sus problemas personales, no obstante esto es más preocupante en países como Japón donde la cifra alcanza el 20%.
Como el súper del barrio, así se define el supermercado Ahorramás.
Para formar parte de una de las compañías más importantes a nivel mundial, ¡entra y…
PepsiCo, una de las compañías de alimentación y bebidas más importantes del mundo, está buscando…
Si estás en búsqueda de trabajo y te interesa el sector alimentario, esta puede ser…
Un año más, Adecco toma parte en la gestión de uno de los mayores eventos…
Para poder optar a un puesto de trabajo en una de las compañías de alimentación…