«Obtén un mejor sueño y sigue adelante»

Se llama Robby Novak, es más conocido como ‘Kid President’ (Niño Presidente) y, a sus 10 años, no sólo es un ejemplo de superación (padece la enfermedad de los huesos de cristal) sino que enseña a todo el mundo a buscar y encontrar algo que perdemos fácilmente: la ilusión.

“El mundo necesita que dejes de ser aburrido. Sí, tú. Ser aburrido es fácil. Todo el mundo puede ser aburrido. Pero tú eres mejor que eso. Si la vida es un juego, ¿no estamos todos en el mismo equipo? Yo estoy en tu equipo. Y tú estás en mi equipo. Esto es la vida. Es hora de hacer algo”, nos cuenta el pequeño Robby al comienzo de este vídeo.

‘Kid President’ se ha convertido en todo un fenómeno en internet. Tanto que hasta el presidente Obama le invitó a la Casa Blanca. Todo un sueño hecho realidad para este niño que en el vídeo habla precisamente de eso: de sueños.

“Es como aquel tipo, Journey, que dijo: ‘No dejes de creer… a menos que tu sueño sea estúpido’. Entonces debes conseguirte un mejor sueño. Obtén un mejor sueño y sigue adelante, sigue adelante, sigue adelante y sigue adelante”.

En el vídeo, el simpático Robby nos deja varios mensajes que pueden servirnos de motivación para cambiar nuestra mentalidad y afrontar los contratiempos con más fuerza. Por ejemplo, éste:

“¿Qué vas a crear para que el mundo sea impresionante? No será nada si te quedas ahí sentado. Este es tu momento. Este es mi momento. Es nuestro momento. Podemos mejorar cada día los unos a los otros”.

La cruda realidad del mercado de trabajo nos lleva, como es normal, a la tristeza y al desánimo. Kid President nos aconseja que no nos quedemos ahí, que demos un paso adelante y afrontemos los problemas con optimismo. Y nos recuerda el motivo por el que hemos venido a este mundo: “Podemos ponernos a llorar o podemos ponernos a bailar. Nacimos para ser impresionantes. Hagámoslo. Yo no lo sé todo, sólo soy un niño, pero sí sé esto: es deber de todos dar al mundo una razón para bailar. ¡Así que ponte en marcha! Crea algo que haga al mundo impresionante”.

Aunque sea difícil en estos tiempos, debemos recuperar la ilusión que teníamos cuando éramos niños. Cuando éramos como Robby. Ahora nos toca a nosotros. Así que, como nos dice este pequeño presidente… “¡A jugar!”.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *