El verano es una época de descanso y ocio para unos y de trabajo para otros. Y pocos lugares reflejan tan bien esa situación como un hotel, donde los empleados y el personal externo se esfuerzan en trabajar para que los clientes disfruten.
Uno de los trabajos propios del verano es el de animador o animadora de hotel, cuya principal desventaja es que se trata de un empleo con un marcado carácter estacional. Cuando acaban los meses de verano también acaban la mayoría de los contratos de trabajo de los animadores, que sólo pueden prolongar su actividad profesional en algunas zonas y hoteles donde el turismo y el buen tiempo continúan más allá del verano.
Si estás interesado/a en trabajar como animador de hotel, debes saber que las cadenas hoteleras suelen buscar este tipo de profesionales en los primeros meses del año de cara a su contratación en verano. Además del Grado en Turismo y el título de Formación Profesional de Técnico en Animación Turística, algunas cadenas hoteleras imparten cursos especializados para trabajar en este sector, que cada vez demanda profesionales más preparados.
Entre los requisitos deseados para trabajar como animador de hotel se encuentran los siguientes:
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…