Aunque desde principios de semana era un secreto a voces no ha sido hasta ayer cuando el portavoz de economía de Ciudadanos, Antonio Roldán, confirmó en su intervención en el Congreso de los Diputados que esta medida entraría en vigor el próximo mes de enero.
Antes de la aprobación de la ampliación del permiso de paternidad, las madres tenían derecho a coger una baja obligatoria de seis semanas, que pueden disfrutar íntegramente y acompañar al bebé en los primeros meses o compartir otras diez semanas con los padres, que tienen tan sólo 13 días de permiso. Tanto de una forma como de otra se llegaba hasta 18 semanas en total.
La aprobación de esta medida supone una carga adicional de 235 millones de euros en 2017. Pero aquí no termina su ampliación. A la vez que se aprobaba la extensión del permiso de paternidad se dio a conocer que el objetivo es igualarlo al permiso de maternidad de forma progresiva. En otras palabras, ir extendiéndolo a cuatro semanas en 2017 y otras cuatro más al siguiente.
La ampliación del permiso de paternidad era una iniciativa de obligado cumplimiento por el Gobierno ya que estaba contemplada dentro de los 150 puntos que el Partido Popular rubricó con la formación de Albert Rivera para que Mariano Rajoy fuese investido como presidente.
“Tengo el compromiso de la ministra de que va a entrar en vigor el 1 de enero de 2017 y serán ellos los que tendrán que ver la forma de hacerla efectiva” declaraba un diputado de Ciudadanos a ABC.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…