Plantilla currículum catalán

Ya conocéis lo importante que son los idiomas en un currículum porque abren muchas puertas en el mundo laboral. El conocimiento de uno o varios idiomas hará que te diferencies con respecto al resto de candidatos que compiten por un puesto. Entre esos idiomas está el catalán. Si realmente lo hablas, sería conveniente que tuvieras una versión de tu currículum en catalán. ¿Por qué? Muy fácil, si vas a optar a una vacante en Cataluña o en una empresa catalana, valorarán mucho este detalle. ¿A qué esperas?

1. Un modelo catalán.

En verdad, no existe una característica propia que tenga que llevar un currículum en catalán. Simplemente eso, traducir lo que puedas traducir de tu CV en castellano. Desde Oficina de Empleo ya hemos dedicado muchos de nuestros contenidos a aconsejarte para que tu currículum esté impecable, así que no olvides todos esos detalles para que tu versión en catalán también lo esté.

2. Plantillas ‘oficiales’.

Para ponértelo fácil, la propia Generalitat de Catalunya, desde el Servei d’Ocupació de Catalunya, han diseñado varias propuestas para que puedas hacer tu propio CV escrito en catalán. Puedes consultarlo aquí. El documento también recoge una serie de recomendaciones generales que seguramente te vendrán muy bien a la hora de diseñar en tuyo.

catalán_dentro

3. Sé ‘uniforme’.

Si has decidido tener una versión de tu CV en catalán, revisa dos veces su contenido para que todo él sea uniforme. Es decir, que todo esté en catalán y que no intercales frases en castellano y catalán. Cuando se hace una traducción, no es de extrañar que alguna palabra se escape.

4. ¿Cuándo optar por el modelo catalán?

En general, para cualquier trabajo que demande una empresa catalana puedes utilizar el modelo catalán, seguramente sea un gesto muy valorado. Si se trata de una multinacional o una empresa claramente de otra región española, tal vez no es mala idea enviar incluso las dos versiones. Si tu candidatura es para una administración pública catalana no lo dudes: envía la versión catalana. Aunque en este último caso, la mayoría de las ofertas que hace una administración es a través de concurso público y no es necesario el envío del CV, sino seguir las reglas de esa oposición.

5. Palabras clave.

Aunque si vas a tener una versión catalana de tu CV es porque sabes catalán, porque te lo van a exigir en el trabajo al que optas, no está demás recordaros algunas de las palabras clave que más se utilizan en un currículum.

Dades personals
Nom i cognoms
Data i lloc de naixement
DNI
Adreça (localitat i codi postal)
Telèfons (fix i mòbil)
Adreça de correu electrònic
Fotografia (opcional)
Formació
Formació acadèmica

Titulació (indiqueu-hi no més el nivell més alt)
Centre
Data
Nombre d’hores
Breu enumeració de temes, assignatures o mòduls
Coneixements informàtics
Idiomes

Experiència professional
Lloc i activitat desenvolupada
Empresa
Data (inici i final)
Responsabilitats, funcions i tasques

Dades d’interès (competències transversals, disponibilitat geogràfica, carnet de conduir, etc.)

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *