Hay personas que, por unas causas determinadas, renuncia a su puesto de trabajo. Te habrás preguntado cuáles son los motivos por los que la gente abandona su empleo. En Oficina Empleo hemos encontrado las respuestas en un estudio elaborado por la Asociación Americana de Psicología.
Algunos expertos apuntan a demasiadas horas de trabajo o a un sueldo insuficiente como las causas de renuncia a un trabajo. Pero el estudio de la Asociación Americana de Psicología acaba de demostrar que las compensaciones monetarias no son importantes si el trabajador no se siente cómodo en su puesto de trabajo.
La razón principal por la que los trabajadores deciden abandonar una empresa es porque no se siente valorados por ella. El 50% de los encuestados para realizar este estudio afirmaron sentirse invisibles ante sus jefes y aseguraron que buscarían un nuevo empleo este año.
Los trabajadores que se sienten valorados son mucho más productivos, muestran mayores niveles de compromiso con su compañía y suelen gozar de una mejor salud física. El 90% de los participantes que afirmaron sentirse bien en su puesto de empleo, destacaron también sentirse más motivados a la hora de hacer esfuerzos en su trabajo. En el lado contrario, solo el 33% de las personas subestimadas afirmó sentir algún tipo de compromiso con su empresa.
En líneas generales, el 21% de los participantes aseguraron no sentirse valorados en su trabajo por las siguientes razones:
Sentirse valorado en una compañía no es sólo bueno para los trabajadores, sino que también lo es para las empresas que mejoran sus índices de productividad.
Y tú, ¿te sientes valorado en tu puesto de trabajo? ¿Qué te han parecido estos motivos por los que la gente abandona su empleo? En Oficina Empleo queremos conocer tu opinión. Y recuerda que además de acercarte nuevas oportunidades laborales, aquí podrás conocer las nuevas tendencias que se dan en el mercado laboral.
Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…
View Comments
Claro que se rechazan trabajos,los motivos son los suientes: que hay trabajos buenos pero estan descatolizados como hacerte contratos de dos horas, que luego te tienen todo el dia. Esos contratos no deveria existir.
El trabajo que hay en España es precario, hacen más horas por sueldos de mierda y además están estafando a la seguridad social, la cotización es más baja que las horas que hacen.
Si no lo controlan es porque no les interesa, más inspecciones y
Mejores contratos.
El darte las pagas prorrateadas es bajarte el sueldo, pues si descuenta lo que pagan el sueldo es ridículo, es normal que la gente deje los trabajos.
Por encima de todo hay que tener dignidad.
Mucho robo descarado de las empresas,muchas no pagan el plus nocturno obligatorio aunque se trabaje denoche, no hay suficiente equipo de trabajo, cuando hacen reuniones, solo vas a escuchar,nunca te permiten opinar de nada, mucho menos una queja, carencia de objetividad y liderazgo, decisiones importantes se toman en bases a suposiciones o a compadrismo, aparte jornadas extensas, que ni te las pagan. Parece esclavitud con luz verde por parte del gobierno. Abuso y descaro total, indignante! Por desgracia hay quien aun así, se debe trabajar.