Pros y contras de llevar a tu hijo a un colegio bilingüe
VENTAJAS
- Los alumnos salen mejor preparados para poder encontrar un puesto de trabajo en el que el idioma es un requisito indispensable.
- El nivel de inglés y la capacidad de entablar una conversación y explicar contenidos más complejos que una mera conversación sobre el tiempo o cómo llegar a un destino.
- Entienden mejor la multiculturalidad del mundo globalizado del siglo XXI y saben que el idioma puede ser una barrera o todo lo contrario.
- Se han visto casos en los que se mejora la capacidad de atención y concentración.
- Los niños son más creativos.
- Hay estudios que indican que se puede retrasar la aparición de enfermedades degenerativas como el alzheimer.. Las personas que hablan idiomas han retrasado una media de cuatro años la aparición de esta enfermedad frente a quienes solo hablan un idioma.
CONTRAS
- Reducir el nivel de los contenidos para que el alumno pueda comprenderlos en inglés.
- Contar con un profesorado no suficientemente formado, sobre todo en los colegios públicos, que al accederse por oposición si no era un requisito en las oposiciones los profesores pueden no contar con el nivel lingüístico apropiado.
- El nivel de castellano puede verse perjudicado.
- No se aconseja para niños con problemas de aprendizaje, sobre todo dislexia.
- Si los padres no tienen una formación alta en el idioma puede crear una brecha que repercuta en el seguimiento de las tareas de las asignaturas impartidas en inglés.
|