Pros y contras de trabajar en el turno de mañana (iStock)
Desde pequeños estamos polarizados, ‘condenados’ a elegir entre dos extremos: Cola-Cao o Nesquik; Coca-Cola o Pepsi; turno de mañana o de tarde… Y como todo a la hora de elegir, cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo. Y tú, ¿qué prefieres turno de mañana o de tarde?
Clarísimamente la principal ventaja de trabajar en el turno de mañana es que aprovechas mejor el día. Al madrugar y llegar a casa antes, tienes toda la tarde para hacer lo que quieras o para cumplir las diferentes obligaciones familiares.
Además, trabajando de turno de mañana siempre saldrás del trabajo de día, lo que anímicamente siempre ayuda.
Otra de las ventajas es que la mayoría de la gente trabaja en turno de mañana y eso supone que, en general, puedas coincidir en tu tiempo libre con el del resto de tu entorno (amigos, familiares, etc.).
En este sentido, los padres y madres tienen una ventaja con el turno de mañana, y es que los colegios y guarderías funcionan por la mañana y obviamente para la conciliación familiar es mejor trabajar de mañana para no tener que pedirle a nadie que se ocupe de tus hijos.
Y ahora que hablamos de ocio y tiempo libre, la mayor parte de actividades en este sentido se programan por la tarde ya que la mayoría de la gente, como hemos indicado antes, tiene turno de mañana.
Ah, y otra cosa, sobre todo para aquellos aficionados al fútbol. Y es que trabajar en el turno de mañana te permitirá ver todos los partidos de Champions por ejemplo.
Por último podemos decir que la mayoría de ‘noticias’ referidas a la empresa se producen por la mañana (reuniones, ‘cotilleos’…) porque al fin y al cabo siempre suele haber más trabajadores por la mañana.
No lo vamos a negar, el principal inconveniente del turno de mañana es el madrugón que hay que pegarse y por consiguiente, que no puedes irte a dormir muy tarde, lo que supone a su vez que no puedas quedarte por ahí tomando algo, o que te quedes hasta tarde viendo la televisión.
Otra de las desventajas del turno de mañana es que, generalmente, se trabaja mucho más que por la tarde, y además se está más vigilado (la mayoría de los jefes está siempre por las mañanas).
Otro de los inconvenientes de trabajar de mañana es que no tendrás tiempo de hacer gestiones, por ejemplo ir al banco, o de recibir pedidos en casa, ya que todos esos trámites se realizan por las mañanas.
Y por último destacaremos el tráfico. Si vas en coche a trabajar, probablemente haya más tráfico (y por tanto gastes más tiempo y combustible) en acudir a tu puesto. Y si vas en transporte público te pasará que probablemente vayas más a gusto en otro turno que por la mañana (menos aglomeraciones).
¿Te imaginas asistir a un concierto de Lola Índigo, vivirlo desde dentro, con acceso VIP,…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una gran convocatoria de empleo a…
Con más de 40 tiendas en España, Toysrus emplea a miles de personas en nuestro…
El grupo Ilunion, especializado en la atención de personas mayores y dependientes, ha abierto una…
Te contamos los pasos que puedes seguir para aspirar a un puesto de trabajo en…
Action es una cadena de tiendas de origen holandés que comenzó su historia en 1993…