Qué hacer si te aburres en el trabajo

Tan malo es tener mucho trabajo como aburrirse en tu jornada laboral. Sabemos de sobra que la virtud está en el término medio pero si tu situación se acerca más bien al aburrimiento, vamos a intentar darte soluciones. Eso sí, hablamos de combatir el aburrimiento, ¡no de escaquearnos!
Mujer aburrida en el trabajo. AntonioGuillem (iStock)

Mujer aburrida en el trabajo. AntonioGuillem (iStock)

1. El recurso del móvil

¿Tienes WiFi en el trabajo? Bien, tu móvil será entonces la mejor herramienta contra el aburrimiento. Bueno, y si no tienes WiFi no pasa nada, hoy en día casi todos tenemos un montón de gigas al mes para navegar durante horas. Las redes sociales van a ser tu salvación.

Te vas a enterar de todo lo que hacen tus amigos, tus contactos y de todos los trending topics habidos y por haber. Eso sí, te vamos a dar un consejo: trata de no subir nada tú durante las horas de trabajo, no te delates ni dejes que nadie (tampoco jefes y compañeros) sepan que te aburres en el trabajo. Te recomendamos también que te lleves un cargador porque las baterías se acaban en un santiamén.

2. Un libro

Como el móvil, el libro puede ser tu tabla de salvación frente al aburrimiento en el trabajo (tanto en su formato tradicional como en su formato analógico). Se trata de un objeto pequeño y discreto y con él se te pasarán las horas volando.

3. Los apuntes

Una forma de pasar el tiempo en el trabajo es aprovecharlo para formarte. Inscríbete en algún curso relacionado con tu sector (o de idiomas, que es apto para cualquier ámbito) y llévate los apuntes o los manuales para estudiártelos mientras tengas tiempo. Es una muy buena forma de invertir en los tiempos muertos pues el beneficiario final será tu propia empresa ya que estarás mejor formado.

4. Los compañeros

Seguro que tienes cerca a algún compañero en tu misma situación así que aprovecha para hablar con alguno… si es que te cae bien, claro. Y no, no tiene por qué ser para contarse lo bien que ha ido el fin de semana, sino que se puede (se debe) hablar de trabajo.

5. Pedir trabajo

Una opción para evitar el aburrimiento es trabajar, y aunque tú directamente no tengas trabajo, puedes preguntarle a tus compañeros y a tus jefes si puedes ayudar en algo y así matarás dos pájaros de un tiro: acabas con el aburrimiento y demuestras implicación, lo cual genera una buena reputación.

Si te aburres en el trabajo y estás pensado en buscarte otro, en Oficina Empleo tenemos miles de vacantes que pueden interesarte como trabajar en Dirección y Gerencia o si lo prefieres trabajar en Málaga, Cáceres o Valencia entre otros destinos.

Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *