Cómo sacar provecho al mindfulness en tu currículum
El mindfulness es una técnica de la que no sólo podemos sacar partido en el trabajo o en los estudios, sino también de forma general en otras facetas y ámbitos de nuestra vida. Si no tenemos trabajo o queremos cambiar a uno mejor, podemos utilizar el mindfulness para optimizar nuestro currículum y hacerlo más atractivo para las empresas. ¿Cómo? Pues, de entrada, centrando toda tu atención en la tarea de hacer el mejor currículum posible, aislándote de todo lo demás durante ese proceso.
Entre las ventajas de aplicar la técnica del mindfulness, además de mejorar la capacidad de concentración y reducir el estrés y la ansiedad, también está el aumento de la creatividad, algo que también podemos -y debemos- aprovechar para preparar un currículum creativo que se diferencia de los otros muchos que reciben continuamente las empresas.
Los beneficios del mindfulness no terminan ahí. Con esta técnica mejoramos también, por ejemplo, nuestra inteligencia emocional y nuestra intuición, por lo que nos puede ayudar a pensar qué aspectos y capacidades de nuestro perfil profesional pueden ser más interesantes para cada empresa a la que enviamos nuestro currículum.
Aunque debamos mantener toda nuestra atención en el mismo punto, en este caso en la elaboración de nuestro currículum, es importante que antes de empezar, nos tomemos unos minutos para prepararnos mentalmente y concentrarnos en nuestra respiración.
También es necesario que, al igual que en otras actividades en las que apliquemos esta técnica, realicemos varios descansos. Y que durante esos descansos nos alejemos del ordenador para caminar por casa o incluso salir a la calle a dar un pequeño paseo y a tomar aire para volver a nuestra tarea más descansados y con una renovada capacidad para concentrarnos.
Utilizar el mindfulness para elaborar nuestro currículum no nos garantiza que nos vayan a llamar para una entrevista de trabajo, pero al menos nos ayudará a preparar un currículum mejor y a reducir nuestro nivel de ansiedad, sobre todo si pasa el tiempo y no nos llaman para ninguna entrevista.
|