Ser sanos en el trabajo es posible
Según un estudio, el 44% de los trabajadores gana peso en su empleo, una situación a la que se le puede dar la vuelta siguiendo unos pequeños consejos que te permitan estar sano en tu puesto de trabajo. En Oficina Empleo creemos que los términos trabajo y salud son compatibles, por esta razón es importante que sigas estas recomendaciones que te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal.
1. Sube las escaleras andando: deja a un lado el ascensor y decide subir las escaleras de tu oficina andando. Pero además, si tienes que hablar con algún compañero en la oficina levántate en lugar de enviarle un correo electrónico. Por otro lado, si tienes que usar metro para ir y volver del trabajo decídete a dejar a un lado las escaleras mecánicas. Tus piernas y tu salud te lo agradecerán.
2. Bebe agua: es recomendable beber dos litros de agua al día, por esta razón aprovecha tu jornada laboral para ingerir agua en lugar de refrescos azucarados y con gas. Si tu puesto de trabajo te obliga a permanecer sentada durante mucho tiempo, beber agua te ayudará a no retener líquidos.
3. Frutas y vegetales entre horas: si a lo largo de tu jornada laboral necesitas picotear, aparta los dulces y sustitúyelos por verdura o fruta. Además de no engordar, estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales muy saludables para tu organismo.
4. Llevate tu propia comida al trabajo: si comes en la oficina no sólo ahorrarás dinero, sino que controlarás mejor que es lo que comes y su proceso de preparación. Por esta razón te recomendamos que en la medida de lo posible te lleves tus propios tupper de comida para mantener una dieta más sana y equilibrada.
5. Haz ejercicio: hacer ejercicio no significa ir al gimnasio, antes de irte a trabajar puedes hacer pesas o dar un paseo en la hora de la comida o cuando salgas de trabajar para activar todos tus músculos.
Mantener hábitos de vida saludables en el trabajo no es tan complicado como parece, sólo hace falta fuerza de voluntad, energía y entusiasmo para cumplir estos sencillos consejos que te permitirán mantener tu salud y tu peso a raya.
|