Cada trabajador tendrá sus propias anécdotas, pero es posible que quienes trabajan o han trabajado a domicilio hayan vivido situaciones absurdas parecidas a estas…
1. Despertar al inquilino
Los servicios de reparación y mantenimiento, por lo general, no se pillan los dedos a la hora de precisar cuándo van a acudir a una casa y prefieren dar un intervalo de varias horas para estimar el horario en el que van a realizar la visita. Y claro, de la misma manera que a muchos nos han despertado con el telefonillo y hemos intentado después disimular para que no se notara que estábamos dormidos, muchos profesionales de trabajo a domicilio se han encontrado más de una vez con gente a la que han levantado de la cama. Eso sí, a los repartidores de comida a domicilio, como las pizzas, seguro que les pasa poco.
2. Trabajar y hacer de canguro al mismo tiempo
A más de un profesional que trabaja a domicilio le habrán preguntado si le importa cuidar “un momentito” del niño mientras el padre o la madre atienden otro asunto. En general, como sabemos, cualquier pregunta que empiece con la fórmula “¿Te importa…?” suele ser un favor que nos piden cuando en realidad no tendrían que pedírnoslo.
3. Recibir una propina de risa
El tema de las propinas siempre es controvertido. Entre otras cosas porque casi nunca tenemos claro cuánto dinero debe dejarse de propina ni en qué situaciones está bien dar propina y en cuáles no. Y también porque habría que preguntarse porque unos colectivos sí suelen recibir propina y otros no. La frase “Quédate con el cambio” suena a película americana y parece que queda muy bien, pero no tanto cuando el cambio son sólo unos céntimos, como te habrá pasado alguna vez si trabajas a domicilio.
4. Que te ofrezcan un vaso de agua y esté sucio
No todo el mundo tiene la deferencia de preguntar a la persona que va a arreglar algo en su casa si quiere beber algo, aunque sea un simple vaso de agua, y más aún cuando estamos en pleno verano. Pero hay veces que el vaso que te ofrecen está tan sucio que, por mucha sed que tuvieras, habrías preferido que no te ofrecieran nada…
5. Asistir a una discusión de pareja
Sobre todo si el trabajo requiere pasar varias horas en una casa ajena, también supone encontrarse a veces con situaciones incómodas, como una discusión de pareja o una bronca de un padre o una madre a su hijo.
6. Que el dueño de la casa no sepa dónde están las cosas
Y no nos referimos a que no sepa dónde ha guardado algún objeto, sino a no saber dónde está, por ejemplo, la llave de paso o el cajetín del teléfono o, mucho peor, que confunda el termostato con el aparato del aire acondicionado. Que, como se suele decir, ha habido casos…
Y tú, ¿ has vivido alguna situación absurda con el teletrabajo o conoces a alguien que le haya ocurrido algo parecido? Si por el contrario estás cansado de vivir estas situaciones, cambia de empleo con las ofertas de trabajo en Valencia o Castellón, entre otras ciudades. Así podrás trabajar en telecomunicaciones, publicidad o el sector de tu experiencia laboral.
Un año más, Adecco toma parte en la gestión de uno de los mayores eventos…
Para poder optar a un puesto de trabajo en una de las compañías de alimentación…
Te contamos, paso a paso, cómo optar a las ofertas de empleo para trabajar en…
Con el final de la segunda evaluación y las vacaciones de Semana Santa a la…
Con la llegada de la temporada de Semana Santa y verano, las oportunidades de empleo…
La cadena de materiales de construcción Obramat está en búsqueda de nuevos talentos para unirse…