Administracion

Tipos de cuenta en tu banco que te permitirán ahorrar

Antes de abrir una cuenta en una entidad bancaria debes tener en cuenta que la rentabilidad que ofrecen los bancos a cambio del depósito de tus ahorros es bastante baja en estos momentos. Con la elevada volatilidad del dinero en los fondos de renta variable –que incluyen un componente alto de riesgo a cambio de una supuesta mayor rentabilidad- y la escasa remuneración de los fondos de renta fija, las alternativas de ahorro se ven reducidas a una cuenta de ahorro o a un depósito a plazo fijo.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de contratar cualquier producto en tu banco es la cantidad de dinero que vas a depositar en esa cuenta de ahorro o a inmovilizar, en el caso de una imposición a plazo fijo.

También deberás tener en cuenta los intereses que ofrecen los productos, la periodicidad de abono de esos intereses –suele ser mensual, pero existen otras fórmulas de abono-, y si cobran algún tipo de comisión –ya sea por mantenimiento o por retirada de efectivo- que pueda dar al traste con la escasa rentabilidad conseguida en la cuenta.

Si tienes la firme intención de ahorrar, y no dejarte seducir por los cantos de sirena de altas rentabilidades de los productos bancarios de alto riesgo, las opciones se reducen, básicamente, a una cuenta de ahorro (que suele tener una cuenta corriente asociada para poder operar con tarjetas, domiciliar nóminas y recibos), o un depósito certificado (o lo que es más conocido por todos como “depósito a plazo fijo”). También existe la posibilidad de abrir una cuenta de cheques, pero la operatividad de éstas últimas es más limitada.

Os explicamos las diferencias entre estos productos de ahorro:

  • Cuenta de ahorroLas cuentas de ahorro te ofrecen una rentabilidad menor y no puedes tener una tarjeta asociada, ni domiciliar tu nómina ni tus recibos, por lo que normalmente se contrata una cuenta corriente asociada que te permita realizar esas operaciones.
  • Depósito CertificadoOfrecen una rentabilidad más alta que las cuentas de ahorro a cambio de inmovilizar tus ahorros por un período de tiempo más largo. La liquidez de estos productos es más reducida, pero suele haber determinadas ventanas o fechas en las que puedes retirar parte de tus ahorros sin penalización.
  • Cuenta de chequesLa cuenta de cheques permite tanto ingresar y retirar dinero como pagar sin tener que utilizar dinero en efectivo o una tarjeta de débito o de crédito.

Además, dependiendo del perfil del ahorrador, también hay otro tipo de cuentas, como las cuentas de ahorro de empresa y las cuentas de ahorro infantil.

OficinaEmpleo

En OficinaEmpleo queremos ayudarte a conseguir trabajo. Por eso, además de ofrecerte ofertas de empleo en nuestro portal, te enseñamos las novedades del sector, y consejos para mejorar tu perfil.

Share
Published by
OficinaEmpleo

Recent Posts

¡Urgente! Se busca personal de limpieza en hospitales

Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…

2 días ago

10 consejos para comprar en las rebajas de enero

Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…

2 días ago

Enfermedades que puedes padecer según tu trabajo

En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…

2 días ago

Atajos para ser más rápido con el ordenador

¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?

2 días ago

¿Qué es un programa de nóminas y por qué resulta esencial para tu negocio?

Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…

2 días ago

Ventajas de preparar una oposición con PreparaCorreos

Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…

2 días ago