Trabajo para ingenieros españoles en Alemania
El país germano oferta 100.000 puestos de trabajo para ingenieros españoles que quieran conseguir una oportunidad laboral en Alemania. La Cámara de Comercio alemana ya ha comenzado la selección de estos 100.000 posibles oportunidades de trabajo aunque en un primer momento estaban previstos 500.000.
Alemania, donde la cuota de paro es del 7% busca a jóvenes cualificados y especilizados en arquitectura, informática o ingeniería que quieran una oportunidad laboral fuera de sus fronteras.
Todos aquellos jóvenes que quieran optar a una oportunidad laboral en Alemania, deberán darse de alta en el servicio Eures, la red pública para buscar trabajo dentro de la Unión Europea. En ella participa España, que ha llegado a un acuerdo con las oficinas estatales de empleo germanas para la selección de ingenieros españoles. Para ser incluidos en la selección es preciso entrar en la web. Los perfiles más buscados son ingenieros especializados en metalurgia, electrónica y automoción. Tras la primera ronda, buscarán profesionales de la medicina y profesores de español.
En la próxima década, cerca de 100.000 ingenieros se jubilarán en Alemania por cuestiones demográficas, en 2030 habrá 5 millones de trabajadores menos en Alemania, confirman desde la agencia estatal de empleo alemana (ZAV).
Uno de los argumentos que usaron los alemanes para atraer a los ingenieros fueron los salarios. Estos profesionales cobran entre 41.235 y 54.900 euros anuales, aunque alrededor de un 40% se destina a la Seguridad Social. Sin duda una oportunidad, temporal o no, para hacer frente a la crisis desde un colectivo que forma parte de la generación más preparada de la historia de España.
|