El Word es el procesador de textos por excelencia en el mundo y un programa especialmente accesible que facilita su aplicación tanto a los usuarios no iniciados como a los más expertos. Si quieres parecerte más a este segundo grupo de usuarios, puedes aprovechar para poner en práctica los siguientes trucos para ser un experto en Word (o, al menos, para parecerlo…):
1. Ahorrar tiempo sustituyendo grupos de palabras por abreviaturas
Si vas a repetir un grupo de palabras de una cierta longitud con frecuencia en el texto que vayas a escribir en Word, puedes ahorrar tiempo sustituyendo esos términos por una abreviatura que, automáticamente, será reemplazada por el grupo completo de palabras.
Para ello, en función de la versión de Word, pincha en el botón Office y selecciona “Opciones de Word”. Dentro encontrarás la opción “Revisión”, donde podrás elegir “Opciones de autocorrección”. Escribe la abreviatura o las siglas que quieras utilizar en el campo “Reemplazar” y el grupo completo de palabras en el campo “Por”. Sólo tendrás que pinchar en la opción “Agregar” y después en “Aceptar” para completar el proceso.
2. Traducir directamente desde Word
Quizá no sabías que Word te permite la posibilidad de traducir frases y palabras directamente sin necesidad de recurrir a traductores externos. Para utilizarlo, debes abrir el menú “Herramientas”, elegir primero la opción “Idioma” y después la opción “Traducir”. A partir de ahí podemos introducir el texto que queremos traducir y seleccionar el diccionario que necesitamos entre las diferentes alternativas que tenemos. También tenemos la opción de una traducción online para traducir todo el texto del documento.
3. Crear rápidamente notas a pie de página
Este truco es especialmente útil para quienes realizan un trabajo en el colegio, el instituto o la universidad, para quienes elaboran una tesis o para quienes, por razones de su trabajo, deben citar otras fuentes con frecuencia a lo largo del texto. Con “Control+Alt+O” podemos escribir una nota a pie de página y con la combinación “Control+Alt+L”, al final del documento.
4. Incluir comentarios en el texto
Para añadir comentarios a lo largo del documento, sólo tenemos que utilizar la combinación “Control+Alt+A” en el teclado y escribir los comentarios oportunos en la parte del documento que deseemos.
5. Imprimir varios documentos a la vez sin abrirlos
Si deseas imprimir varios documentos de Word, no es necesario que tengas que abrirlos todos. Si vamos al menú “Archivo”, pinchamos en “Abrir” y seleccionamos todos los documentos de Word que queremos sacar en papel (con la tecla “Ctrl” pulsada), podemos imprimir todos a la vez pinchando con el botón derecho del ratón en uno de los archivos.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…