En otros casos, imaginamos el turismo como algo más ajetreado, personas haciendo las maletas que preparan sus vacaciones y personal trabajando para ultimar los detalles de la habitación de hotel que queda por arreglar.
En ambos casos encontramos las dos caras del turismo. La de los visitantes y la de los servicios hoteleros. Gracias a ellos, pues siempre son necesarias ambas partes, el empleo de turismo en España crece año tras año. De hecho, no son pocos los expertos y directivos del sector turístico que tienen una previsión de mejora con respecto a 2016, que de por sí ya fue muy positivo y alcanzó niveles de récord.
Tanto es así, que se busca optimizar los ingresos de los establecimientos, no solo con el incremento de visitantes, sino incorporando mejoras a los servicios prestados por los establecimientos, que hagan de la estancia del cliente una experiencia todavía mejor. Un ejemplo es la búsqueda de trabajadores con formación en turismo y sus diferentes ramas.
La tendencia del turismo en nuestro país nos hace esperar más visitantes, pero, lo más importante, es que muchos de ellos serán nacionales. Es decir, que nosotros mismos somos conocedores de nuestro buen producto y preferimos quedarnos en muchos casos. De hecho, cada año es mayor la demanda y el número de empleados en el sector turístico. Entre ellos, destacan cocineros y reposteros, recepcionistas y gobernantes de Hotel, así como azafatas de congresos y relaciones públicas; profesiones muy demandadas.
Sin perder de vista la tendencia hacia una gestión cada vez más sostenible, el turismo genera uno de cada once empleos a nivel mundial y permite emplear al doble de mujeres que en otros sectores, permitiendo la inclusión laboral en este sector. Pero para ello, los aspirantes deben poseer una cualificación y una formación específica, las cuales se adquieren por medio de Escuelas de Hostelería y Turismo como la de MasterD. Esta escuela ofrece completos programas formativos con prácticas en empresas, teniendo acuerdos de colaboración con más de 2.000 empresas.
A punto de comenzar la temporada vacacional, son necesarios multitud de perfiles con la formación adecuada, que permitan que nuestro turismo siga creciendo día a día y año tras año.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…