La afectada trabajaba como cajera en un supermercado y no le renovaron el contrato al informar a su empresa que padecía cáncer. No han servido de nada ni los informes médicos de la Junta de Andalucía ni de la Asociación Española Contra el Cáncer que aconsejaban que no realizase movimientos con los brazos por su cáncer de mama. El organismo público informó a Rosario que no la podían declarar una “incapacidad permanente” por las secuelas del cáncer.
Después de un año de espera para que se celebrarse el juicio, la magistrada de lo Social número 12 de Málaga ha dictaminado a favor de la Seguridad Social. Con esta resolución se mantiene el informe del Instituto Nacional de la Seguridad Social que le consideraba, a pesar de su enfermedad y su discapacidad, capacitada para continuar desempeñando todo tipo de trabajos.
Según la afectada, la vista oral no llegó a los cinco minutos y “la juez ni me miró a la cara”. Rosario, casada y madre de dos hijos menores de 5 años, no recibe ningún tipo de ayuda económica y casi no puede hacer frente a la hipoteca o a gastos corrientes. Además, tiene que acudir al médico tres veces por semana para seguir tratándose su cáncer.
Los médicos desaconsejan que los enfermos de cáncer regresen a sus puestos de trabajo ante el peligro de un posible empeoramiento de su enfermedad, pero la mayoría se ven obligados a volver a su empleo.
Desde AECC en la provincia de Málaga denuncian que “cinco de cada diez casos que atiendo a la semana son como los de Rosario; no les queda más remedio que acudir a los tribunales para denunciar su situación, y a pasar de ello, no logran la pensión por incapacidad permanente y se ven obligadas a volver al trabajo”.
Si estás buscando empleo en el sector de limpieza, esta oportunidad podría interesarte. Se necesitan…
Comienza uno de los meses más importantes para el consumo en España (con permiso de…
En ocasiones (muchas, además), el tipo de trabajo que realizamos es causante directo de nuestros…
¿Conoces todos estos atajos del teclado para ganar tiempo con tu ordenador?
Lidiar con el papeleo y la legislación vigente resulta, en ocasiones, complejo y engorroso. Y…
Prepararse para una oposición puede ser una tarea titánica que, al final, puede no dar…